Registro Internacional de Armas Gentilicias

riag

International Register of Coat of Arms

 

-¿Qué es un escudo de armas?

Podríamos decir que el escudo es la imagen del linaje, de la persona o de la institución a la que identifica.

-¿Para qué sirve un escudo de armas?

Sirve para proyectar la personalidad del titular.

-¿Puedo tener un escudo de armas?

Toda persona tiene derecho a tener y a utilizar su propio escudo de armas.

-¿Cuál es mi escudo de armas?

Si no ha heredado por linaje un escudo de armas, tiene la posibilidad de diseñar el suyo propio siempre que no coincida con el de otra persona o institución. Los escudos de apellidos no existen. Los escudos no identifican apellidos, identifican linajes. Los apellidos son la forma escrita del linaje, por ello la coincidencia del mismo apellido no implica el uso del mismo escudo de armas ya que pueden no tener nada en común. El linaje es la sangre, y el escudo identifica precisamente a la persona y su descendencia.

-¿Cómo diseño mi escudo de armas?

El escudo transmite un mensaje, por ello aconsejamos que a la hora de diseñar su propio escudo de armas reflexione sobre aquellos aspectos que considere más importantes o relevantes en su vida como ideales, valores personales, principios, creencias religiosas o circunstancias personales, familiares. Del mismo modo aconsejamos que el escudo sea lo más sencillo posible.

-¿Cómo protejo mi escudo de armas?

Para evitar que otras personas copien su escudo de armas puede registrarlo en RIAG y solicitar el registro ante notario que consiste en un documento que acredita fehacientemente y bajo fedatario público el día en que Vd. solicitó el registro en RIAG y, por consiguiente, empezó a utilizar su escudo.

¿Qué me ofrece RIAG?

RIAG le ofrece la posibilidad de diseñar su propio escudo de armas con los motivos, ideas, principios y valores que estime más importantes, el dibujo del escudo en JPG y en Vectores, registrarlo, obtener la documentación que acredita su registro y firmarlo ante notario.